23 mayo, 2024

JUJUY PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Se desarrolla hasta el 11 de mayo, la 41º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que se despliega por más de 45.000 metros cuadrados con unos 1.500 expositores de más 40 países, organizada desde 1975 por la Fundación El Libro.

La Ciudad de México es la invitada de honor del tradicional evento. Su nutrida delegación de casi 80 autores está integrada también por autores como Margo Glantz, Paco Ignacio Taibo II,Gonzalo Celorio, Fabio Morábito, Guadalupe Nettel, Carmen Boullosa, Ana García Bergua, Álvaro Enrigue y Guillermo Fadanelli, entre otros.

Jujuy también dice presente en el pabellón Ocre, stand 3018 y participa con 160 títulos y espectáculos musicales.

La temática del Stand es el homenaje a los 60 años de la revista TARJA, hito fundacional en la literatura de Jujuy. La misma fue constituida por Néstor Groppa, Andrés Fidalgo, Jorge Calvetti, Mario Busignani y el pintor Medardo Pantoja.

Asimismo, durante “El Día de Jujuy” se presentará un espectáculo poético-musical con la actuación de los artistas María del Carmen Echeñique, Micaela Chauque y Tukuta. el 3 de mayo en la sala Jorge Luis Borges a las 16 horas.

Además, se presentan los libros “Entre la Fidelidad al rey y la Revolución de mayo. El cabildo de Jujuy en la década revolucionaria (1810 – 1820)”, de Purmamarka ediciones; y la colección de los libros de los ganadores y menciones del certamen literario “Jujuy le han puesto de nombre” que consta de 9 libros que incluyen las categoría cuento infantil y juvenil, cuento, poesía y teatro.

Toda la programación puede consultarse en la página web www.el-libro.org.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.