24 junio, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El último concierto de este año del Mozarteum

con la Fénix Jazz Band

La Fénix Jazz Band cerrará en la noche de mañana, con un especial concierto, el ciclo 2015 del Mozarteum filial Jujuy. Se presentará a partir de las 21.30 en la sala mayor del Teatro Mitre.

El lema de esta banda superlativa que lleva más de cuarenta años de trayectoria, es: “Queremos que ustedes escuchando se diviertan tanto como nosotros nos vamos a divertir tocando”, por lo que la invitación es muy tentadora.

Integran esta banda Jorge Palmieri, en el trombón; Guillermo Riportella, en bajo; Ricardo Alem, en trompeta; Carlos Caiati, saxo alto y clarinete; Exequiel Pallejá, en piano; Héctor García, en tuba; y Alberto Méndez, en batería y tabla de lavar.

La Fénix es una banda argentina de jazz tradicional, inspirada en el estilo de Nueva Orleans, fundada en 1973. Sus integrantes pueden haber ido variando algunos con el tiempo. Pero el espíritu de los que la  fundaron y la componen sigue siendo el mismo.

Con una amplia discografía en su haber, y un repertorio de clásicos de Louis ArmstrongJelly Roll MortonClarence WilliamsSam Morgan y Sidney Bechet, la Fénix Jazz Band se presenta como habitué en el Café Tortoni de Buenos Aires y en otras salas.

En 1995 recibió el Premio Konex de Platino como mejor banda de jazz de la década en la Argentina.

Otras distinciones recibidas fueron dos Premios Gardel por sus CD “Clásicos del Jazz” y “20 años”; y la Llave de la Ciudad de Sacramento en la Capital del Estado de California por su participación en el Festival Internacional donde además se presentaron ciento veinte bandas de todo el mundo.

Realizó diez giras internacionales por Estados Unidos, participando en los festivales más importantes que se llevan a cabo en ese país.

La Fénix Jazz Band cuenta con diez LP (Long Play), seis casetes editados para RCA Víctor, uno para el sello Stompoff de California, Estados Unidos, y tres para su último sello grabador Redondel.

En julio de 1993 edita su primer compact disc (CD) “20 Years: The Best of the Fénix Jazz Band”, por el cual recibe el Premio “Carlos Gardel” a la música que otorga la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

En 1996 presenta su CD “Clásicos del Jazz” que recopila el repertorio que todos siempre queremos escuchar. Con este álbum obtiene el Premio “Carlos Gardel” 1997 a Mejor Disco de Jazz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.