28 febrero, 2024

Integración de las Yungas a través del arte

0

«Arte sampedreño» es la nueva muestra que se inauguró en Libertador General San Martín, junto a los reconocidos artistas plásticos jujeños: Néstor David Humacata y Raúl Alberto Lozano.

Participan de esta muestra colectiva que integra a la región de las Yungas: Néstor David Humacata, Raúl Alberto Lozano y Ruben Ángel Tapia. La inauguración estuvo a cargo de la directora del Centro de Visitantes Leonor Calvó, quién agradeció a los plásticos sampedreños por permitir a Ledesma recibir sus obras para compartir con la comunidad y, resaltó la importancia de fortalecer vínculos institucionales en la región: “Ellos (los expositores) además de tener gran trayectoria profesionales se destacan por el trabajo de su gestión en las artes a través de la Casa de San Pedro y de la Escuela de Artes de San Pedro, con quienes seguramente iniciaremos un vínculo estratégico que fortalecerá el trabajo de los artistas de la región”, preció Calvó.

Néstor Humacata, tomó la palabra y señaló que “estamos realmente agradecidos por participar de este espacio, y como decía Leonor, totalmente dispuestos a fortalecer el trabajo entre instituciones y promover el despegue de los artistas más jóvenes que están emergiendo en nuestras Yungas”.

Respecto del trabajo expuesto en la sala de muestras itinerantes, Raúl Lozano comentó: “Es interesante ver los trabajos propios y de los colegas de una misma localidad juntos, compararlos y compararlos con los compañeros de otras regiones de Jujuy porque es realmente enriquecedor ver la diversidad y los diferentes puntos de vista, los estilos y la interpretación del entorno que nos rodea a cada uno”, dijo.

La muestra se extenderá hasta mediados del mes  de noviembre, y podrá visitarse de lunes a sábado en el Centro de Visitantes Ledesma. Entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.