24 junio, 2024

Feria de Arte Contemporáneo

Argentino del 25 al 28 de mayo

La Feria de Arte Contemporáneo Argentina (Faca) irrumpirá este año en la escena del arte local con una propuesta contemporánea y federal. La feria se instalará en el Hipódromo Argentino de Palermo (Avenida del Libertador y Avenida Dorrego de Buenos Aires), desde el 25 al 28 de mayo próximos. La entrada es libre y gratuita y no se suspenderá por lluvia.

Faca se propone generar un espacio de exhibición y difusión para propuestas de arte contemporáneo, a través de la participación de galerías de la escena local y regional, con el foco puesto en las galerías jóvenes y proyectos de autogestión, y con una fuerte apuesta federal, incorporando espacios del interior del país.

Una de las partes de esta feria, es la “Exhibición”,  que es el núcleo del encuentro y estará montada en una carpa que se integrará con el espacio arbolado del hipódromo, en una superficie de más de 1500 metros cuadrados, con presencia de alrededor de 40 galerías locales e internacionales. Mediante la otra parte, que son las “Acciones”, se desarrollarán intervenciones y performances en distintos puntos del predio del hipódromo, habrá una pantalla gigante de 18 x 9,60 metros con tecnología led, donde tendrá lugar el ciclo de videoarte y sonante será el escenario que nucleará diversas propuestas musicales y sonoras con presentaciones en vivo al cierre de cada jornada.

También se idearon los espacios “Encuentro” y “Diálogos” abrirán el debate y la participación de diversos actores y referentes que construyen y alimentan a diario la escena del arte. En este marco gestores, curadores, coleccionistas, galeristas, y artistas participarán de las jornadas, contando con la presencia de reconocidos artistas como Melina Berkenwald, Daniel Joglar y Magdalena Jitrik.

La propuesta se completa con “Restó”, un patio cervecero y más de veinte food-trucks que transformará a la feria en un punto de encuentro entre los actores participantes.

La feria cuenta con un jurado de selección de primer nivel, integrado por Mariana Rodríguez Iglesias, Diego Bianchi, Fernando Farina y Agustín Montes de Oca. La producción está a cargo del Hipódromo Argentino de Palermo y mapa de las artes.

Por sus características y equipo, la Faca se ubica entre las principales propuestas de la región, y su debut en 2017 da cuenta de una escena y mercado dinámicos que evidencian la necesidad de contar con nuevos espacios de participación, y la vez motivan a la demanda en pos del surgimiento de nuevos proyectos. Dentro de este marco, y como respuesta a ello es que nace esta feria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.