22 febrero, 2024

En el marco de la temporada navideña, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentó una nueva edición de su exitosa iniciativa solidaria, “Ilusión Navidad y Clínica de Juguete”. Esta propuesta ha venido ganando impulso durante los últimos tres años, consolidándose como un proyecto arraigado en la comunidad jujeña. Los interesados en colaborar podrán donar juguetes nuevos o usados, que serán restaurados por la “Clínica del Juguete”. Las recepción se realizará del 1 al 29 de diciembre.

Sobre este tema la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise reconoció que “Ilusión Navidad” es más que una simple campaña; es una expresión de la generosidad y la solidaridad de los habitantes de Jujuy. En palabras de la subsecretaria, “Ilusión Navidad es una propuesta del municipio capitalino que inició hace 3 años, que llegó para quedarse justamente por el éxito que tuvo”.

En el año anterior, la campaña logró recolectar 650 juguetes, los cuales fueron distribuidos entre diversos merenderos y Centros de Acción Familiar (CAF) de la ciudad. Este año, la meta es aún más ambiciosa: alcanzar los 1,000 juguetes. Según Amerise, “Son 1,000 sonrisas en niños y niñas que tienen la ilusión el 6 de enero de recibir a los Reyes Magos en nuestra ciudad.”

Además la funcionaria explicó que la participación no se limita a la donación de juguetes nuevos; también se aceptan juguetes usados. Para asegurar que cada niño reciba un regalo en condiciones óptimas, la Clínica del Juguete de la Dirección de Asistencia Directa se encargará de ponerlos a punto.

El objetivo de esta iniciativa es claro: llevar alegría a los niños y niñas menos privilegiados durante la época navideña. La directora de Asistencia Directa, Marisa García, enfatizó la importancia de la campaña: “Ilusión, Navidad y Clínica de Juguete es una campaña de donación de juguetes en donde lo que se busca es regalar una sonrisa a un niño”.

García precisó que aquellos que deseen sumarse a esta causa “pueden colaborar acercándose a la Dirección de Asistencia Directa de 8 a 17 horas, de lunes a viernes, sita en Alte. Brown y Oscar Orias. También pueden llevar los juguetes a la subsecretaría de Desarrollo Humano de 8 a 12 horas ubicada en calle Dorrego, esquina Jorge Newberry.”

“Ilusión Navidad y Clínica de Juguete” no solo se trata de la donación de juguetes; es una experiencia que involucra a toda la comunidad. García animó a los niños a participar activamente: “Este año también instamos a todos los vecinos, a todos aquellos niños que quieran donar sus juguetes, a acercarse a Ilusión Navidad y Clínica del Juguete, en donde también van a poder sacarse fotos, van a poder dejar sus cartitas de regalo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.