24 mayo, 2024

Hoy se presenta «Tercer Cuerpo» de Claudio Tolcachir

0

TERCER CUERPO

Concluye el seminario de Arístides Vargas

Hoy se cumplirá con la penúltima jornada del Festival Internacional de Teatro Relevos. En la jornada de hoy concluirá el seminario «Memoria y Olvido en la acción dramática», con el maestro Arístides Vargas, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) y concluirán por la tarde.
Seguidamente, a las 17 comenzará el último seminario de este festival, a cargo de Eberto García Abreu, sobre ‘Textos teatrales y representaciones: la construcción de la teatralidad. Las prácticas dramatúrgicas para la puesta en escena‘, que se desarrollará en El Ombligo (Balcarce 479, segundo piso), hasta mañana.
A las 19, el encuentro con el público en el Centro Cultural Coquena, tendrá como invitada a la compañía Malayerba de Arístides Vargas, que presentará su obra “Nuestra señora de las nubes” en la noche de mañana.

Espectáculo de Timbre 4

Finalmente, la presentación de hoy, será a las 21 con la posibilidad de apreciar “Tercer cuerpo, la historia de un intento absurdo” de la compañía Timbre 4 de nuestro país, dirigida por Claudio Tolcachir.
Se trata de un espectáculo para mayores de 18 años.
La compañía nace en el año 1999, creada por un grupo de teatristas con orígenes y formaciones diversas. En el año 2001, este grupo, construyo de acuerdo a sus necesidades su propio teatro.

La obra habla de una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.
Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta.
Miedo a no ser, miedo a que sepan quien soy. Miedo e incapacidad. La historia de querer y no saber que hacer.
La historia de un intento absurdo.
Y subir las escaleras. Y querer vivir cada día a pesar de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.