28 febrero, 2024

Variedad de actividades culturales y

lectura y reflexión sobre Héctor Tizón

 

Hoy en la XIII Feria del Libro de Jujuy “Más libros, más libres” se proponen varias actividades, entre las que se destacan el taller de reciclado para la elaboración de papel, a partir de las 14.30 en la Sala A de la carpa, a cargo de la Dirección de Herramientas de Gestión para la Política Ambiental, del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

A la misma hora, en la sala “Raúl Galán” de los altos del Teatro Mitre, el Circuito de Teatro infantil y Adolescente que organiza Producciones La Vuelta del Siglo, en el marco de la feria, presentará la obra infantil “Fu, fa, fus”.

Después de esta función, la sala se prestará para la actividad “Grandes maestros de la Literatura: leer a Héctor Tizón”, que organiza la municipalidad capitalina. Se trata de un encuentro de lectura, reflexión y discusión sobre vida y obra del escritor, coordinado por  la escritora jujeña Ildiko Nassr.

A las 16.30 en la sala A de la carpa, la Editorial Yammal presentará “Malvinas I y II” de Jorge Amado.

Un momento musical continuará en la sala A, a las 17.30 con la presentación de Muyuyay, grupo de Canto Colectivo de Tilcara, dirigido por Neus Salva.

Continuarán las actividades en este espacio a las 18, con la charla “La cocina del escritor”, que tendrá como protagonistas a las escritoras Mónica Undiano, Susana Aguiar y Susana Quiroga, coordinadas por ldiko Nassr, todas del grupo Ahora o Nunca Jujuy.

Mientras tanto, a las 18 en la sala “Galán” el Instituto Interdisciplinario de Tilcara propone la charla «Libertad de expresión y acceso abierto a la información: herramientas para la visibilidad e impacto de la producción intelectual y académica» a cargo de Magister María Rosa Mostaccio, Subsecretaria de Bibliotecas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la  Universidad de Buenos Aires.

A las 20 en la sala A se realizará la presentación de la Biblioteca Digital del Colegio de Profesores de Historia de Jujuy, por parte del profesor Manuel Armas, presidente de la institución, y del vicepresidente, profesor Hugo Mareño.

La Sade Jujuy presentará dos libros a las 20.45, en la sala A, que son «Sombras en la Historia y otros cuentos» de Clara Lucía López y «Pajarito Trovador» de Isabel Zelaya.

El cierre de esta jornada será con la presentación del proyecto “Todos somos solistas” del Sistema de Orquestas de Jujuy. se presentarán a partir de las 20.30 en la sala “Galán”, Kutu (ensamble infantil de violoncellos), y Grosso (ensamble juvenil de violoncellos”, dirigidos por Daniela Rueda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.