24 febrero, 2024

CONFERENCIA DE PRENSA

Con motivo de conmemorarse el 46 º Aniversario del paso a la inmortalidad de Jorge Cafrune, el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena junto al intendente Víctor Hugo González, dieron a conocer el programa de actos para hoy, con los actos centrales, que se extiende hasta el sábado.

 Este año por el estado de emergencia sanitaria en el territorio argentino no tendrá lugar la marcha a caballo para recordar al cantor.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa de este anuncio, el presidente de la Asociación Gaucha, Aldo Ortiz; el secretario de Cultura de la comuna carmense, Raúl Berno; y el presidente del Centro Gaucho, Miguel Royo.

Rodríguez Bárcena, destacó la importancia de la figura del cantautor Jorge Cafrune que es “el hijo dilecto de un pueblo gaucho”, reconocido por las distintas instituciones legislativas y ejecutivas, entre otras de la provincia y nacionales.

JORGE CAFRUNE

“Siempre se ha considerado mantener la memoria viva de este artista popular, que en primer lugar se preserva en el corazón del pueblo argentino” y acotó que “es un orgullo para los jujeños y los que habitan en El Carmen”.

Finalmente, invitó al pueblo en general a compartir este homenaje al cumplirse el 46º aniversario de su paso a la inmortalidad. Por su parte el intendente carmense, destacó que gracias a Cafrune la localidad de El Carmen es más conocida, además de ponderar la figura de los gauchos, especialmente los de esa comuna, que los llenan de “orgullo”.

Actividades

El intendente González explicó que hoy a las 18 se convocarán en el acceso sur de El Carmen para el acto protocolar en Homenaje a Jorge Cafrune.

El viernes a las 21 horas en la plaza «Domingo T. Pérez» de esa ciudad, se proyectará el film documental «Cafrune» y finalmente el sábado a las 20.30 tendrá lugar la Serenata en su homenaje.

El presidente de la Asociación Gaucha, manifestó que “esta sería la trigésima quinta marcha si pudiéramos haberla hecho a caballo, pero estamos aquí a pie, para que este homenaje esté más vivo que nunca en este año” y acotó que se debe cumplir la disposición de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) porque “tenemos que cuidar nuestros animales”. Instó a toda la provincia y al gauchaje a acompañar este homenaje y agregó que “Viva en la memoria Cafrune y que Viva el gauchaje jujeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.