24 junio, 2024

Gran cierre de la quinta edición de la Fiesta de la Danza en San Salvador de Jujuy

0

El anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi fue el escenario del cierre de la quinta edición de la Fiesta de la Danza, un evento organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy durante el mes de mayo, que transforma a la ciudad en un punto de encuentro para artistas del medio. La última noche, dedicada a las danzas urbanas, atrajo a una gran multitud, coronando un mes lleno de actividades artísticas y culturales.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Luciano Córdoba, expresó su satisfacción con la respuesta del público y la variedad de espectáculos presentados. “La verdad que estamos felices con este marco de público, la gran convocatoria, hoy específicamente las danzas urbanas, para hacer el cierre de la quinta edición de la Fiesta de la Danza. Fueron más de 15 espectáculos a lo largo del mes de mayo y bueno, creo que se vieron todos los estilos, todas las danzas representadas”, comentó Córdoba. Además, destacó el compromiso de la Municipalidad en continuar y expandir el evento, “para nosotros, en nombre de la Municipalidad, es muy motivante; todos los años queremos que crezca la Fiesta de la Danza. Así que, para el año que viene vamos por más”.

Joaquín López, director general de Cultura, agradeció a todos los artistas y equipos de trabajo involucrados en la organización del evento. “No puedo no decir otra cosa que muchas gracias a todos los artistas que han pasado. Tenemos una comunidad artística en la danza maravillosa en Jujuy. Nos podemos sentir realmente orgullosos”, afirmó López. También resaltó el esfuerzo de los participantes y organizadores, “hacen un esfuerzo muy grande, no solamente en las coreografías, en todos los ensayos, sino también en su vestimenta, en los trajes. Y bueno, la verdad que este es el quinto año que hacemos esta fiesta”.

Elisa Stella, coordinadora del Centro Cultural Héctor Tizón, también compartió su entusiasmo por el éxito del evento. “Muy contentos, la verdad que poniéndole el broche de oro a todo un mes de trabajo de esta fiesta que nació hace cinco años aquí en el Centro Cultural Héctor Tizón, como una iniciativa de Joaquín López, que hasta hace muy poquito tiempo fue su coordinador”, señaló Stella. Además, destacó cómo la fiesta se ha expandido a otros centros culturales, convirtiéndose en un evento para toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.