28 febrero, 2024

Concierto y master class de oboe

gratuitos en la Escuela de Música

 

Mañana a las 20.30 el reconocido oboísta italiano, Gianfranco Bortolato, dará en Jujuy un concierto y una master class, en la Escuela Superior de Música (Güemes esquina Senador Pérez).

Este encuentro de estudiantes y público en general, que se hace con entrada libre y gratuita, está organizado por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy, el Instituto Italiano de Cultura, Vice Consulado de Italia en Jujuy y el Ministerio de Educación de la provincia, a través del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario.

Gianfranco Bortolato es primer oboe y solista del Teatro dell’Opera de Roma. Inició los estudios en el Conservatorio “B. Marcello” de Venecia graduándose con las más altas calificaciones y prosiguió en la Escuela de Música de Fiesole.

En Italia toca regularmente como solista con los “Interpreti Veneziani”, con los cuales grabó tres cds. Realizó giras por diversos países como Túnez, Malta, España, Estados Unidos, Argentina, Francia, México, Venezuela, Perú, Guatemala, Colombia, etc.

Algunas de las grabaciones que forman parte de su currículum son de distribución internacional bajo los sellos discográficos Nueva Era, Erato, Tactus, Rivoalto y Frequenz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.