27 julio, 2024

Falleció Sir Christopher Lee, el Conde Drácula de los 50

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El fallecimiento del actor en Londres, fue informado por la familia. Sin embargo, la prensa británica aseguró esta mañana que el actor falleció el último domingo en el hospital de Chelsea y Westminster, en Londres, y que su esposa Birgit Kroencke postergó el anuncio para informar primero a la familia.

Sir Christopher Lee, de 93 años y nombrado Caballero del Imperio Británico en 2001, hacía tres semanas que estaba internado por una insuficiencia respiratoria y por problemas cardíacos de los cuales no se recuperó «por razones de edad», según los médicos que citaron los medios ingleses.

El debut del actor en la pantalla grande se produjo en 1944 con el film «La extraña cita», pero su fama comenzó a crecer con «Frankestein» en 1957, junto al recordado actor Peter Cushing, y luego con «Drácula», dirigido por Terence Fisher para la histórica Casa Hammer, que producía films de terror.

Promediando los finales de los ’90 se pudo ver a Lee como el Conde Dooku en la saga de «Star Wars» y como el Mago Saruman en «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit».

Además, colaboró en las tres últimas obras discográficas de la banda de power metal Rhapsody of Fire, escogido por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey-sacerdote medieval. También colaboró con el grupo Manowar.

En 2010 creó su propia banda de power metal, Christopher Lee Charlemagne, por la que recibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro de ese año, que le entregó Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, quien destacó que las películas de terror protagonizaba el actor le sirvieron de inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.