24 febrero, 2024

La obra «La voz del viento» se

repondrá hoy y mañana en El Pasillo

Anoche La Rosa Teatro estrenó una nueva puesta. Se trata de “La voz del viento” de los autores mexicanos, Roberto Vázquez y Olimpia Zárraga. Se repondrá esta noche y mañana a las 21.30 en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Con dirección de Germán Romano, está protagonizada por Agustina Orquera e Hilario Alurralde.

Se trata de la lucha incansable de una madre. La búsqueda, como único sustento de su existencia, es el motor y la esperanza.

Toca una temática impactante que trata con crudeza una realidad lamentable pero actual, como es la desaparición y asesinato de mujeres.

Está basada en los casos de ndesapariciones por la trata de mujeres en Ciudad Juárez del país azteca, pero puede ser situada en cualquier lugar de Latinoamérica.

La obra pone en cuestión la injusticia, el silencio y la complicidad de un sistema social que sostiene roles estereotipados, reproduciendo así, desigualdades entre hombres y mujeres.
Realidades cotidianas, traducidas en negligencia, insensibilidad, impunidad y complicidad de las instituciones del estado, legitimadas por un sistema perverso.
Una puesta que propone la toma de conciencia, tanto sobre como naturalizamos los distintos aspectos que forman la desigualdad de género, y de cómo actuamos ante estos sucesos.

La asistencia de dirección es de Pablo Carrizo, la escenografía y objetos de Charo Villarrubia y Daniel Manero y la asistencia técnica de Agustín Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.