28 febrero, 2024

Escuela de Danzas “El Antigal” premiada en Salta

0

 

De Palpalá

Escuela de Danzas “El Antigal” premiada en Salta

El arte de la danza jujeña y sus bailarines, obtuvieron importantes nominaciones en un evento llevado a cabo recientemente en la provincia de Salta. Se trata de la Escuela de Danzas “El Antigal” de la ciudad de Palpalá, ya que este cuerpo de danzas estuvo participando este mes del “15º Certamen Competitivo “Metán, Ciudad de la Miel” realizado en esa ciudad de Salta y organizado por la comisión de padres del cuerpo artístico de San José de Metán.

Allí los artistas palpaleños consiguieron el 1° Premio en Conjunto de Danza Tradicional Mayor; el 2° Premio en Conjunto Estilizado Mayor; 2° Premio en Conjunto de Malambo Mayor; y 3° Premio en Pareja Estilizada Mayor.

Cabe destacar que esta institución fue el único grupo de la provincia de Jujuy que participó en dicho encuentro, ya por sexto año consecutivo, consiguiendo además alzarse con el premio a la mejor delegación mayor en dos de las ediciones.

Finalmente recordemos que la escuela de danzas “El Antigal” funciona desde hace diez años en la ciudad de Palpalá, bajo la dirección del profesor Marcelo Saenz.

Trabaja con niños desde los cinco años hasta adultos, participando siempre de certámenes competitivos a nivel nacional con el Ballet Menor y Mayor, los cuales están integrados por los alumnos más destacados de la escuela de danzas y todos aquellos bailarines que participan del proceso gradual de integración al cuerpo de baile. (Gentileza: Carlos Tasca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.