24 mayo, 2024

ADRIANA CAMPOS Y FLORENCIA ALVAREZ PRADO

Esta noche en el Centro Tizón

Hoy  a partir de las 21, en el centro Cultural “Héctor Tizón” se podrá apreciar un especial Encuentro de Declamadoras, por iniciativa de dos artistas y su maestra, que se reúnen después de veinticinco años de haber compartido este aprendizaje.

América Rosa Alurralde de Leona, le enseñó hace mucho tiempo a  Adriana (Muchi) Campos en un ámbito de clases particulares, y a María Florencia Álvarez Prado, en el Conservatorio “Clementi” de aquel tiempo, el arte de la declamación.

La buena idea surgió hace algunos meses de reunirse nuevamente en Jujuy y concretar una presentación de declamadoras en un escenario.

Florencia explica que la declamación “es un arte escénico que consiste en recitar una poesía, con mímicas, gestos, entonación correcta, y un previo estudio de lo que quiso decir el autor, reinterpretando quizás ese sentido, y expresándolo con sentimiento, y haciéndolo sentir al público”.  Dice que lo que las une es la pasión por la poesía.

Adriana, por su parte, asegura que el arte de la declamación les marcó la vida, y que está presente aún hoy en sus cotidianeidades. “Esto es algo que está un poco venido a menos en este tiempo, en el que prevalece la imagen”, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.