19 julio, 2024

En abril… teatro en las Yungas

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Libertador General San Martín se está preparando para el V Encuentro Teatral de las Yungas organizado por el grupo Lanzallamas con el apoyo de la Municipalidad local, de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y del Instituto Nacional del Teatro.
Este año participarán elencos de Mendoza, Salta,Tucumán, San Salvador de Jujuy y Libertador.
“Estoy muy contento de poder llevar a cabo la V edición del Encuentro, de poder contar con apoyo del INT y el municipio, ya que de esta manera el público de Libertador tanto en los barrios como en la parte céntrica podrá apreciar diferentes obras de teatro, lo que contribuye al desarrollo y la difusión del teatro en nuestra ciudad”, manifestó el director de Cultura de ese municipio, y director del grupo de teatro Lanzallamas, Álvaro Rojas.
El encuentro contará este año, con dos capacitaciones, una de ellas es el Taller de Narración Oral Escénica “Hacemos el cuento” a cargo de Diego Flores, de Mendoza ; y el otro es una capacitación en Teatro Comunitario, a cargo de Cristian Villarreal, director del grupo de teatro comunitario Alas, de la provincia de Salta.
El Encuentro dará comienzo el 10 de abril a horas 20 en la plaza San Martín (central) de la ciudad de Libertador General San Martín, con la puesta en escena de la obra ”Ñam!” ( Por un cuerpo más sano), a cargo del grupo ADN (Arte de Nosotros), con la dirección de Sergio Díaz Fernández. Esta función se realizará con entrada libre y gratuita.

Sobre la obra

«Ñam!» (Por un cuerpo más sano) es la historia de Matías, un niño que empieza a comer comida chatarra en exceso culpa de Comestrife, un ser siniestro que quiere convertir este mundo en un lugar triste y aburrido. Con las actuaciones de Ezequiel Benitez, Micaela Guaymas y Cecilia Abusetti bajo la dirección de Sergio Díaz Fernández, Ñam! es la propuesta del grupo ADN (Arte De Nosotros) de acercar a través de un espectáculo teatral hábitos y costumbres saludables de manera lúdica y divertida.
Cabe destacar que el espectáculo, estrenado en mayo del 2013 con un elenco conformado por Martín Villegas, Florencia Montoya y Jazmín Gómez, realizó duante estos dos años numerosas funciones en distintas localidades de nuestra provincia, participando también de festivales nacionales e internacionales como ser Entepola Argentina 2013 (Jujuy), 17° Tinku Encuentro Nacional de Teatro Popular 2013 (Tucumán), el Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil – EMTIJ Colombia 2013 (Bogotá, Colombia), y el XVI Encuentro Internacional de Teatro «Pancho Zapata» que se realizó en Río Turbio, provincia de Santa Cruz, en diciembre del año pasado-

10930142_10203815346410129_7808378076103463769_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.