24 junio, 2024

El teatro latinoamericano en Jujuy

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Apertura del 7º Entepola

Argentina «Edmundo Asfora»

Hoy se realizará la apertura oficial del 7° Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) Argentina 2015 “Edmundo Asfora”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El encuentro se prolongará hasta el próximo lunes con producciones de distintas provincias argentinas, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y Portugal. La programación se enriquece con espectáculos artísticos de otras disciplinas como la danza, el canto y la música, y con talleres de capacitación que dictan los artistas que se llegan a nuestra ciudad en esta oportunidad.

A partir de las 20.45 comenzará el acto oficial con la presentación del grupo de danzas de hip hop Vamos con la Nuestra, la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la cantante María Padilla, y palabras de bienvenida.

En esta inauguración se proyectará un video sobre el Entepola del año pasado, y otro sobre Edmundo Asfora, cuyo nombre se le impone este año al encuentro 2015, para homenajearlo por su larga trayectoria y aporte a la historia del teatro jujeño. Recordemos que el director y docente de teatro falleció en diciembre del año pasado.

También se hará entrega del decreto que impone su nombre al Entepola, a los familiares de Asfora.

En la apertura también se abrirá una muestra plástica

Finalmente, a las 22, este espacio contará con la puesta en escena de la obra “RUEDEenLA”, de Hilario Vidal, Santiago Culacciati y Julián Galeano, del grupo Compañía Prematura, de la ciudad de La Plata.

Simultáneamente, en la sala teatral “Jorge Accame” se abrirá el encuentro con la murga Falta Un Tono  de Jujuy a las 20.30, y a las 22 se presentará la obra “Nosotras, nosotros y los otros” del Colectivo Nuestras Manos, dirigida por Belén Alfaro, de Chile. Una puesta que reflexiona acerca del trabajo de todos y cada uno, y de cómo maneja nuestras vidas, sobre todo analizado desde una realidad del hermano país de Chile, pero que se proyecta a toda Latinoamérica, según explicó Alfaro.

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.