12 abril, 2024

“El Reloj de la Discordia” en el Teatro Zapla

0

Estreno en Palpalá

Este viernes a las 21:30 se estrena en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá, la obra “El Reloj de la Discordia”, una coproducción entre el teatro Nacional Cervantes y la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy. El casting y el montaje de la obra se hizo en el marco del Plan federal de producciones que lleva adelante el coliseo nacional desde hace varios años. El objetivo es fomentar la producción y la circulación de obras desde y en el interior del país.

Este año, se eligió para poner en escena una obra de Edmundo Aasfora, gran hacedor del teatro jujeño, fallecido hace poco tiempo.  La dirección está a cargo de la actriz nacional Tina Serrano (por el Cervantes) y las actuaciones a cargo de un elenco íntegramente jujeño. Tal elenco está integrado por Adrián Limache como El Canillita; Sarita Pérez como doña Benita; Patricia Lubel como Niña Dorotea; Andrea Bonutto como Sor Luz; Gabriela Bertolone como doña Santos; Sergio Etcheverry como Arístides Agudo; Fabiola Quintos como doña Remedios; Juan Castro Olivera como Cleto Manso; Atalio Bognanni como el señor Cura ; el director de orquesta, Iván Santos Vega como Renahuacu; Nelson Argamonte como el gaucho salteño ocotudo.

El staff se completa con Cecilia Adriana Lamas (asistente de dirección), Martín Augusto Villegas (producción), Jorge Ferro (director técnico), Edith del Rosario Villarrubia (escenografía y utilería), Miriam Triana (vestuario), Alejandra Castillo (teatro de objetos), Noemí Salerno (maquillaje), Raúl Tevis (peluquería) y Juan Martínez (arreglos musicales y sonoros).

La entrada es libre y gratuita. La puesta luego recorrerá el interior de la provincia y otras provincias para culminar con una función en diciembre en la sala mayor del propio Teatro Nacional Cervantes en Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.