24 junio, 2024

El Concejo Deliberante reconoció al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

0

Durante la misa de celebración del Templo “Buenas Nuevas”, realizada en el Cine Teatro Select de nuestra Ciudad, los concejales Lisandro Aguiar, Melisa Silva y Blanca Ontiveros acompañaron a los pastores y feligreses presentes e hicieron entrega del dispositivo legal que declara de Interés Municipal el 50º Aniversario. Además, obsequiaron una placa recordatoria alusiva a las Bodas de Oro y también entregaron la Ordenanza Nº 8013,  referida a la adhesión de la Municipalidad a  la Ley Nacional Nº 27741, que instituye como “Día Nacional de las Iglesias Protestantes y Evangélicas”, al 31 de octubre de cada año.

En ese marco, la autora de la iniciativa, concejala Melisa Silva, comentó: “Esta declaración de interés es por los 50 años del Templo “Buenas Nuevas”, una iglesia que está establecida en el Barrio Mariano Moreno desde el año 1974, es muy importante que el Concejo Deliberante haya acompañado y también honrado con una placa recordatoria para felicitar esos 50 años de trabajo”.

Además, Melisa Silva añadió: “Presentamos la ordenanza que se sancionó en la séptima Sesión Ordinaria mediante la cual la ciudad se adhiere a la Ley Nacional N 27.741, la misma declara el 31 de octubre como día nacional de las iglesias evangélicas y protestantes, la ciudad de San Salvador de Jujuy fue la primera en adherir a ella”.

Por su parte, Jorge Raúl Silva, Pastor de la Iglesia, expresó su agradecimiento al Concejo Deliberante de la Ciudad “por haber reconocido las tareas de nuestra iglesia Cristiana Evangélica Templo Buenas Nuevas de la Unión de las Asambleas del Señor”.

“Exactamente el 10 de mayo pasado -continuó el pastor Silva- la iglesia cumplió los 50 años de vida, como lo dije en mi discurso alusivo, gracias a la obediencia de los postores fundadores David Leopoldo Peloso y Basilia Medina que llegaron mucho antes que el 10 de mayo del 74, obedeciendo el llamado de Dios, llamado divino de plantar la iglesia cristiana acá en Jujuy”. Y continuó: “fueron muchos años de trabajo, de dedicación, sirviendo a la comunidad, sirviendo en crisis familiares, en crisis personales, llevando la palabra de Dios que permanece para siempre, solo Dios puede cambiar los corazones y dar salvación y vida eterna. Con los años me tocó a mí ser llamado al pastorado, y acá estoy empujando el arado de la iglesia del Señor”, concluyó.

El Dato

Actualmente el Templo “Buenas Nuevas” cuenta con más de 250 miembros activos en la sede central y 6 anexos, distribuidos en toda la provincia. Brinda contención a familias con necesidades espirituales que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, luchando contra la depresión, consumos problemáticos, violencia intrafamiliar, situación de calle y otros pasares complejos.

Para su actividad requiere de la colaboración y el trabajo desinteresado de diversos agentes sociales que brindan tiempo y recursos para el funcionamiento de la institución.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.