24 junio, 2024

Duo Arias Castro

Se presentan en

Tilcara y en capital 

Luego de su paso por Salta el Dúo Arias Castro continúa presentando su trabajo en Tilcara y en nuestra capital. Este viernes a las 21, la cita es en la sala “Barbarita Cruz” del Centro Andino para la Educación y la Cultura (CApEC), ubicado en Belgrano 547 de la ciudad de Tilcara; y el sábado a las 21.30 en el Centro Cultural Coquena (Güemes 640 esquina Otero) de la capital jujeña.

Esta formación musical está presentando “Criollo”, su nuevo trabajo discográfico que se traduce en un recorrido sonoro por el fecundo universo del folclore del norte argentino

El dúo Arias Castro propone una mirada y lectura del folclore del norte argentino desde la guitarra criolla y el bandoneón.

Después de ganar el 2° Premio Fondo Nacional de las Artes, en el régimen de fomento a la producción discográfica de música folklórica (2015), el Dúo Arias Castro lanza este disco “Criollo”, que se está dando a concoer con una importante gira por el norte de nuestro país, durante este mes.

Formado por Santiago Arias en bandoneón y Sebastián Castro en guitarra criolla, el dúo interpreta músicas folclóricas del noroeste argentino con arreglos y composiciones propias, paseando por Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero; con un repertorio de bailecitos, zambas carperas, zambas lentas, chacareras, gatos y otras danzas. El jujeño Santiago Arias y el salteño Sebastián Castro se unen en la música con la dinámica de la tierra que los crio y les dio de mamar lo que hoy convierten en arte a través de sus instrumentos.

De carácter bailable, este dúo norteño, también invita a escuchar y disfrutar de las sutilezas que hay en los arreglos en aspecto contrapuntístico, ya que son plasmados todos los elementos rítmicos y armónicos de manera rigurosa, respetando la raíz musical y explotando los recursos instrumentales al máximo.

El miércoles, los músicos estuvieron dictando clínicas de guitarra y bandoneón, en el Centro Cultural Coquena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.