18 mayo, 2024

Desde el Cervantes a Jujuy «Ni con perros, ni con niños…»

0

NI CON PERROS NI CON NIÑOS

Teatro musical sobre la historia de Charles Laughton

“Ni con perros, ni con chicos…”, la obra de Fernando Albinarrate, con dirección de Javier Daulte, se presentará en Jujuy este sábado a las 22 y el domingo a las 20. La cita con esta puesta que llega desde el Teatro Nacional Cervantes será en la sala mayor del Teatro Mitre. El exitoso espectáculo tiene a Omar Calicchio y Laura Oliva dando vida a los célebres Charles Laughton y su esposa Elsa Lanchester; y a Federico Coates y Daniela Pantano en los papeles de Andy Jenkings y Andrea, (además de otros personajes masculinos y femeninos).

Se trata de un musical que tuvo muy buena repercusión en Buenos Aires, y que en estos momentos se encuentra de gira por el país. Estuvo dfurabnte dos temporadas en cartelera de la Sala Orestes Caviglia del Tatro Nacional Cervantes.

El exitoso espectáculo tiene a Omar Calicchio y Laura Oliva dando vida a los célebres Charles Laughton y su esposa Elsa Lanchester; y a Federico Coates y Daniela Pantano en los papeles de Andy Jenkings y Andrea, (además de otros personajes masculinos y femeninos).

Junto a ellos, en escena el mismo Fernando Albinarrate en el piano y Uriel Kaufman en clarinete.

La obra cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro, Charles Laughton, inglés nacionalizado estadounidense en 1950, que brilló en la época dorada de Hollywood (“La vida privada de Enrique VIII, “Rembrandt”, “Espartaco”, “Testigo de cargo”, entre otras). Y también cuenta la historia de su mujer Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en “La novia de Frankenstein”, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (“La escalera de caracol”, “La zapatilla de cristal”, “Testigo de cargo”), en varias películas junto a su marido. La obra recorre la vida privada y pública de ambos.

El elenco de esta puesta incorporó a Dennis Smith en reemplazo de Federico Coates para la gira nacional.

El precio de la entrada es $90.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.