28 febrero, 2024

Esta noche será la celebración

con un encuentro de artistas

Hoy Gruta Artes Escénicas cumple 14 años y lo festeja junto a los artistas amigos de este espacio creado en 2002 por dos hacedores de cultura como son la bailarina, coreógrafa y actriz, María Angélica Toro Villalón; y el director y actor, Efraín Quinteros.

La celebración comenzará a las 21 en Gruta, ubicada en Junín al 100, con la actuación de Silvia Gallegos, y contará también con las presentaciones de la coplera humahuaqueña Inocencia Zapana, el músico y bailarín Humberto Villafañe y el grupo carmense Gonza Barrios y Los Sotetos.

Cabe mencionar que es la primera sala independiente que se abrió en la capital jujeña, y desde su nacimiento, no sólo desarrolló espectáculos, sino también talleres, ensayos de obras y grupos musicales, y trabaja para cada día despertar un nuevo público para la escena local.

También se generó el espacio y encuentro de artistas de distintas ramas dando vida desde hace dos años al grupo artístico  literario Jujeños Autores que editó un libro titulado «Abrazo al Arte», tal como el ciclo de arte interdisciplinario que el grupo presenta periódicamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.