18 mayo, 2024

La obra de teatro cuenta con

la dirección de Osvaldo Laport

La primera y única obra de teatro en el mundo que trata sobre la cofradía de Lucien Carr, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, William Burroughs, Joan Vollmer y David Kammerer, autores de la “Generación Beat”, se presenta cada fin de semana en Buenos Aires. Se titula “Beatnik: una historia verídica” y está dirigida por Osvaldo Laport.

Todos los jueves y viernes en el Maipo Kabaret, se pone en escena esta obra escrita por Francisco Scarponi, que cuenta con las actuaciones de Magui Bravi, Nahuel Mutti, Fabio Di Tomaso, Sebastián Francini, Rodrigo Esmella y Gerardo Alessio.

“Beatnik: una historia verídica” cuenta la historia del grupo de poetas de fines de la década del 40 (con su auge a mediados de los 50´s) conocidos como “The Beat Generation”, que viven en Nueva York, en plena Guerra Fría en un mundo de polaridades. “Beatnik: una historia verídica” está escrita en poesía y actuada con el tiempo del Jazz Bebop.

Es la primera y única obra de teatro en el mundo que trata sobre esta cofradía, cuyos integrantes fueron la inspiración de las dos primeras décadas del rock internacional y de una contracultura, con sus propios lugares de reunión, sus modas, sus películas y hasta sus ciudades y muestra su historia, sus logros, su manera de ver la vida, en un contexto contra la corriente de sus tiempos y que sigue generando polémica aún en los tiempos actuales.

La cosmovisión, la locura, los excesos, el desarraigo, el sacrificio de la palabra, el hambre de ser parte de la historia, los engaños, la cofradía, la muerte, los fantasmas, las cruces, miedos y pasiones son algunas de las palabras que podemos citar a partir de esta obra escrita para aquellos apasionados por la literatura, los poetas malditos y por el fenómeno que llevó a artistas como Bob Dylan, Paul Mc Cartney y John Lennon a reivindicar la cultura beat y la liberación de las cadenas del prejuicio cultural.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.