18 mayo, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

«Cantando y Dando» en Tilcara

La segunda instancia del XII Festival “Cantando y Dando” que lleva adelante desde siempre, al directora Isolda Sánchez de Bidondo, se concretará este domingo a las 11 en la Iglesia de Tilcara.

La primera fue hace algunos días en el Teatro Mitre de nuestra capital.

Cada año, se hacen dos encuentros de coros de nuestra provincia y de otros lugares del país, con fines no sólo de intercambio cultura, sino también solidario.

Así es que la entrada para estos recitales consiste en

calzados, útiles escolares, libros, ropa, que cada año son destinadas a escuelas rurales que necesitan apoyo.

En esta edición, las donaciones se destinarán a las Escuelas de Yala de Monte Carmelo y de Loma Larga, en Tilcara.

“Es una alegría para nosotros invitarlos este año a la XIIª edición del  Festival Cantando y Dando Jujuy 2015, que en forma ininterrumpida venimos organizando en Jujuy”, expresó la directora y organizadora de este encuentro.

Isolda Sánchez de Bidondo, dirige los coros Kamay de Jujuy, Preludio de la Sociedad Española y Polifónico de la Escuela Superior de Música.

Este festival, es un evento cultural de intercambio, cuyo doble objetivo es promover la solidaridad, y la actividad coral en la provincia, como parte de un amistoso intercambio cultural con otros coros.

Este año se está llevando a cabo en su XIIª edición, el domingo 6 de septiembre de 2015, fue en el Teatro Mitre, y la segunda instancia se realizará este domingo 13 de septiembre a partir de 11, en la Iglesia de Tilcara.

Cantando y Dando Jujuy 2015 está organizado por los coros mencionados, y cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Música, la Municipalidad de Tilcara y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Participan coros de Jujuy y Salta, que suman sus voces y solidaridad.

Este Festival nace en el seno de un profundo amor por el Canto y persigue una doble finalidad: la solidaridad para los niños más necesitados y la idea de afianzar los lazos de amistad y fraternidad entre los participantes. Para finalizar el festival los coros participantes interpretarán juntos dos obras.

“Esperamos contar con la presencia y generosa participación de todos ustedes, como lo vinimos haciendo a lo largo de estos años, para disfrutar del canto y poder beneficiar con su solidaridad a nuestros niños argentinos”, concluyó Sánchez de Bidondo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.