24 mayo, 2024

Convocatoria para diseñadores y estudiantes

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

La idea es vestir a la Orquesta Infanto Juvenil

La Secretaría de Cultura, en el marco del “Plan Provincial de Cultura 13/16”, convoca al concurso de “Diseño de vestuario original para los alumnos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la Provincia de Jujuy (SOJ)”.

La intención es realizar el vestuario  que será utilizado por los músicos en los diferentes conciertos y escenarios de actuación a nivel provincial, nacional e internacional.

Este proyecto procura proveer a los alumnos del SOJ una línea de vestuario original acorde a sus necesidades técnicas y en consonancia con su identidad cultural y búsqueda artística. Asimismo, pretende alentar al sector de diseño en la participación activa y la búsqueda de nuevas formas de proyección y representación. El lenguaje de la indumentaria expresado a través del diseño de prendas, estilos, formas y colores permiten comunicar valores distintivos, funcionales, culturales, simbólicos y estéticos. El premio para el postulante responsable del proyecto seleccionado será la suma de 8 mil pesos.

El vestuario a diseñar consta de dos equipos, por un lado el vestuario “de gala”: un conjunto formal y elegante, destinado a las presentaciones que se realicen en teatros o en presentaciones oficiales; y un vestuario “elegante sport”: un conjunto informal y cómodo para aquellas ocasiones donde la que orquesta no requiera formalidad.

Los participantes podrán ser estudiantes de diseño y diseñadores (dedicados a las diferentes áreas del diseño) que posean conocimientos específicos en el desarrollo de indumentaria y que tengan una residencia de al menos 3 años en la provincia. Los mismos deberán ser creaciones inéditas, no copias de otros trabajos y/o personas.

El período de presentación del proyecto es del 10 al 14 de agosto en la mesa de entradas de la Secretaria de Cultura de Jujuy, ubicada en calle Sarmiento esquina San Martín, los días hábiles de 8.30 a 13.30 horas.

Las propuestas concursantes serán evaluadas por un jurado integrado por el director del SOJ, Sergio Jurado, un representante de la comisión de padres de alumnos del SOJ y un representante del sector de diseño de la provincia.

Para mayor información los interesados podrán adquirir las bases y condiciones en la página www.culturajujuy.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.