23 mayo, 2024

Para artes visuales, artesanías, teatro,

danza, y más disciplinas creativas

 

Mañana a las 18 en la SArtes Visuales (incluyendo Fotografía), Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.ala Raúl Galán ubicada en los altos del Teatro Mitre, de calle Alvear 1009 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizará la presentación del Primer Concurso de Arte y Transformación organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA).

El encuentro estará a cargo de Inés Sanguinetti, miembro del directorio del FNA, con el fin de brindar información y capacitación sobre el mencionado concurso que destinará un millón de pesos para premiar iniciativas artístico-culturales de impacto social en todo el país.

Está destinado a gestores culturales, artistas, miembros de organizaciones sociales de toda la provincia y público en general, y en Jujuy cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En la oportunidad se darán a conocer la modalidad del concurso como así también los requisitos de los proyectos que se postulen, cuyas actividades deben estar relacionadas con una o más disciplinas artísticas como Artes Visuales (incluyendo Fotografía), Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales.

Desde el Fondo nacional de las Artes se informa que el objetivo del concurso es que gestores, artistas u organizaciones sociales de todo el país participen en dos categorías: iniciativas culturales de base comunitaria y programas de formación de formadores, en los que la creación artística permita transformar y mejorar la condición de las personas, colectivos y/o comunidades que vean limitado el ejercicio de sus derechos.

El jurado estará integrado por 3 especialistas en cada categoría. Y los proyectos ganadores recibirán siete premios de $100.000 cada uno para la categoría de base comunitaria y otros tres premios de $100.000 para la de formación de formadores.

Por último, la Secretaria de Cultura de Jujuy informa a los interesados que las inscripciones están abiertas  y cerrarán el 24 de mayo de 2017. Los postulantes deberán realizar su presentación exclusivamente a través de la plataforma web del FNA (plataforma.fnartes.gob.ar).

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.