24 junio, 2024

Continúa «20 años, 20 Obras del NOA en Gira» con Santiago del Estero

0

Durante el viernes, sábado y domingo se

realizarán cuatro funciones en distintas salas

Este fin de semana continúan las funciones en Jujuy del Plan teatral “20 Años, 20 Obras del NOA en Gira”. Recordemos que durante el último fin de semana, en este marco llegaron obras de Tucumán, y ahora es el turno de las producciones santiagueñas.

El plan se propone celebrar los 20 años de la Ley 24.800 (Ley Nacional del Teatro). El INT Región NOA impulsa el denominado  “Teatro del NOA Festeja! 20 años en buena ley”.

La propuesta incluye 20 colectivos provinciales, 80 representaciones teatrales, salas de teatro independientes, espacios teatrales diversos, coordinadores regionales, técnicos y la participación de familias, niños, adolecente, público en general de las cinco provincias que integran la Región Teatral NOA.

La gira comenzó en Jujuy, con la visita de Tucumán y las salas llenas.

 

Las nuevas funciones

 

Desde este viernes, el público jujeño podrá apreciar obras de la provincia de Santiago del Estero, en distintas salas de la provincia.

La programación comienza el viernes a las 18, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), con la puesta en escena de “Florencias”, creación colectiva del grupo Triciclown. Cuenta con las actuaciones de Ana Candela Moreno y

Lía Virginia Simon Lipisky, dirigidas por Juan Pablo Larrea.

Dice la sinopsis de la obra: La valija, el boleto, la espera… Dicen que para viajar hay que llevar equipaje liviano, pero este viaje está a punto de tomar un rumbo inesperado.

Se trata de un puesta apta para todo público.

El sábado, a las 20, también en El Pasillo, la programación santiagueña continúa con “La Balsa de la Medusa”, creación colectiva , interpretada por Cristian Díaz, Antonella Guerriero, Néstor Ramón Basualdo, Alejandra Anabel González Christen y Alejandro Omar Ocampos, dirigidos por Gonzalo Daniel Azar.

“Fecha de vencimiento” es la tercera propuesta, y se presentará el sábado a las 22 en el Teatro “La Hilandería” (Avenida Bolivia 1600, Barrio Los Huaicos).

Es una invitación hacia nuestro interior. El amor, el deseo, la angustia puesto en su lugar mas crudo. Todos nos equivocamos alguna vez y repetimos los mismos esquemas que nos hacen daño al corazón. Fecha de vencimiento somos todos.

Y finalmente, el domingo a las 20, en la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” (Avenida Urquiza esquina Otero), se presentará “Breve historia de todo lo que llora”. El elenco está integrado por María Belén Ramírez, Susana Romano Marucci, Franco Altamiranda y Elizabeth Giménez Molinas, dirigido por Sergio Daniel Chazarreta Rojas.

Es la historia de una familia, fragmentos e instantes de la vida. Todos dormimos en el patio y nos castigo la lluvia, ¿llorar? Disimular el llanto. Somos breves, somos historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.