24 junio, 2024

Impulsado por el

Instituto Nacional del Teatro

Hasta el 15 de febrero del presente año está abierta la convocatoria dirigida a autores del país para participar en el 19º Concurso Nacional de Dramaturgia 2016-2017 que impulsa el Instituto Nacional del Teatro con el objetivo de promover y divulgar la producción dramatúrgica.

Los interesados en participar deben ser argentinos nativos o extranjeros con más de cinco años de residencia comprobable en el país. Las obras deberán ser inéditas y no estrenadas, sin limitaciones temáticas o estéticas, exclusivamente para adultos.

Los interesados, deben ser argentinos nativos o extranjeros con más de cinco años de residencia comprobable en el país. Las obras deberán ser inéditas y no estrenadas, sin limitaciones temáticas o estéticas, exclusivamente para adultos.

Los participantes no podrán enviar más de una obra, pero la obra sí podrá ser escrita por más de un autor.

Él o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra, el seudónimo elegido y la región a la que pertenece. En el interior deberá constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: Datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum. También podrá incluir el comprobante de inscripción de la obra en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual.

El jurado estará integrado por los dramaturgos y directores Maruja Bustamante (CABA), Soledad González (Córdoba) y Pablo Longo (Mendoza).

El Instituto Nacional del Teatro premiará a tres autores, los que recibirán $ 72.000, $ 48.000 y $ 24.000, de acuerdo a que obtengan el primero, segundo o tercer premio. El jurado otorgará tres menciones. Todos los textos serán publicados por la Editorial INTeatro.

Los textos se enviarán por correo, consignándose en el envío: 19° Concurso Nacional de Dramaturgia- Instituto Nacional del Teatro, Av. Santa Fe 1243, 1° piso, (CP 1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para mayor información del reglamento ingresar al link: http://bit.ly/2iuPKAz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.