18 mayo, 2024

Concurso internacional para la Bienal de la UNASUR

0

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la Unasur (organismo internacional, conformado por los doce países de la región suramericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela) llama a Concurso Internacional a artistas y diseñadores gráficos de la región para crear la Identidad Visual de la Bienal.

El propósito es obtener la Identidad Visual de la Bienal de la UNASUR considerando tanto el diseño de los identificadores básicos (isotipo, logotipo o isologotipo, paleta cromática y tipográfica y demás constantes gráficas de la identidad) como el de sus principales aplicaciones.

La identidad gráfica a diseñar deberá considerar los objetivos y fundamentos de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la UNASUR. Para ello se proveerá un brief que referencie sus valores, perfil, misión, características discursivas propias y el marco institucional en el que actúa.

Podrán participar individualmente o en equipo profesionales del diseño gráfico de todos los países miembros de UNASUR. Quedan excluidas aquellas personas que mantengan relación de dependencia laboral o contractual, en cualquiera de sus formas con la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo UNASUR, o con alguno de los integrantes del jurado.

Envío de las propuestas hasta el 1 de marzo de 2016. Los concursantes podrán enviar sus proyectos en forma personal o postal, y deberán asegurarse que éstos lleguen dentro del plazo estipulado.

Para solicitar las bases completas de participación y realizar cualquier tipo de consulta: bienalunasurdiseño@bienalunasur2017.org.

 

Aníbal Jozami, nuevo Director de la Bienal

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami, fue electo por los Ministros de Cultura de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para dirigir la Bienal Internacional de Arte de la región, que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre del 2017.

Su historia lo precede, no es casualidad. A lo largo de su vida como empresarioy educador, desarrolla desde hace más de 30 años, su vocación de coleccionista y especialista en arte. Con un fuerte compromiso social e institucional, Jozami ha llevado a cabo, desde el 2002 el proyecto del MUNTREF, que involucracuatro museos de la Universidad–Artes Visuales, Centro de Arte Contemporáneo, Museo de la Inmigración y Arte y Ciencia. Además de prod ucir y llevar muestras a diferentes Públicos del país su impulso ya cruzó fronteras con exposiciones en Madrid, Paris, Colombia, y otras importantes ciudades y países. Bajo su dirección, la universidad dirige el histórico teatro Xirgu Espacio UNTREF y el canal de televisión UN3TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.