24 febrero, 2024

CORO KAMAY DE JUJUY, DIRIGIDO POR ISOLDA SÁNCHEZ DE BIDONDO

“Es una alegría para nosotros invitarlos a festejar los 20 años de existencia artística del Coro Kamay de Jujuy”, dice la profesora Isolda Sánchez de Bidondo, directora de esta formación de gran trayectoria en nuestra provincia.

Ella fue su fundadora y directora desde el inicio.

Mañana miércoles cerrarán las temporada 2023 con un especial concierto en la Iglesia San Francisco (Lavalle esquina Belgrano), a partir de las 21, con entrada libre.

Se trata de la vigésima temporada, “y estaremos cerrando el año un repertorio sinfónico coral con artistas invitados”, adelantó la directora.

El Coro Kamay de Jujuy fue creado en el año 2003. Es un coro vocacional, independiente, de voces mixtas, con la intención de explorar el repertorio coral universal.

Desde su origen, Kamay participa en numerosos recitales y encuentros corales de la provincia y del país, en talleres de capacitación nacional y en giras internacionales.

A lo largo de sus 20 años, trabajó entre otros maestros, con Néstor Zadoff, Pablo Di Mario, Bernardo Latini y Alberto Balzanelli. Participó en festivales corales nacionales e internacionales.

Kamay fue convocado para cantar junto a grupos de música folclórica y popular, de rock, académica y universal.

Ganó becas como las del Fondo Nacional de las Artes (FNA), de la Universidad de Antofagasta- Chile, para participar en el VIII Encuentro Zicosur y Mercosur Musical para solistas y coros de cámara en Chile.

Organizó como coro anfitrión, desde el año 2004 hasta el año 2018, los festivales solidarios interprovinciales «Cantando y Dando» en Jujuy, para beneficiar a los niños de las escuelas de la Quebrada y Puna. (Festival que tenía diferentes instancias, en San Salvador de Jujuy, en la ciudad de Tilcara y en Purmamarca, dentro de la Provincia de Jujuy).

Participó de dos estrenos mundiales de obras: en el año 2016, dirigidos por el Maestro Alberto Balzanelli, organizado por ADICORA Tucumán en el Bicentenario de la Independencia.

 Y en diciembre de 2021, homenaje a Piazzolla con la Obra: “La Pasión según Astor” de Martín Palmeri.

En el 2019 salieron beneficiados por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) con una beca, que les permitió realizar la gira de concierto a la ciudad de Tarija, en mayo de 2019.

En diciembre de 2022 y como cierre de la temporada Coral 22, el coro organizó el “Encuentro de Coros de Fin de año”. Luego fue invitado a un programa de televisión en donde entrevistan a la directora Isolda Sanchez y al cierre interpretan obras navideñas y villancicos, en vivo.

Cantó junto a solistas del Teatro Colón, en su visita a la provincia de Jujuy.

“Esperamos contar con la presencia de todos ustedes, como lo vinimos haciendo a lo largo de estos años, para disfrutar del Canto Coral y los beneficios que el mismo conlleva a la comunidad donde se lo practica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.