19 julio, 2024

Comienza a palpitarse el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

La presentación de la trigésima edición de la muestra, fue en el Museo Comtemporáneo de Mar del Plata por la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso. El Festival se desarrollará en esa ciudad balnearia del 30 de octubre al 7 de noviembre próximos.

Entre las novedades, se anunció la incorporación de seis pantallas del Complejo Aldrey-Iglesias, que están equipadas con tecnología de última generación, contando con la primera sala en Latinoamérica con sonido Dolby atmos para el festival y el agregado de la sala cinematográfica del MAR dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

«El crecimiento sostenido que venimos teniendo, se nota no sólo por la cantidad de espectadores que recibe año a año el festival, sino también por las filmografías de los distintos países que se van sumando. Este año, por ejemplo, 2.500 producciones de todo el mundo se inscribieron para la muestra».

«Cada vez estamos más presentes en el mundo, y cada vez nos eligen más y nuestras películas recorren el mundo y nuestro país. Cada vez más argentinos eligen nuestras películas, este año tenemos cifra récord de espectadores. En el primer semestre del año, aumentó el 22,46% la taquilla respecto al mismo período del año anterior».

Algunos de los visitantes que engalanarán esta 29º edición se sumarán a la larga lista de participantes de las Charlas con Maestros. Entre ellos se encuentra la realizadora Claire Denis, referente indiscutida del cine francés, de quien se realizará una retrospectiva. El talentoso Paul Schrader, eximio guionista de películas como Taxi Driver, Toro salvaje yLa última tentación de Cristo, entre muchas otras.

Otras presencias a destacar en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2015 serán las de los directores españoles Carlos Vermut -de quien podremos ver su última obra Magical Girl, ganadora de la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián- y Nacho Vigalondo, que llegará a Mar del Plata con Open Windows, largometraje sorpresa de esta edición, protagonizado por Elijah Wood y Sasha Gray, además de Confetti of the Mind, un compilado de sus mejores cortometrajes. El realizador peruano Francisco J. Lombardi -reconocido por la adaptación cinematográfica de La ciudad y los perros, de Vargas Llosa- y el periodista y escritor argentino Osvaldo Bayer completan una serie imperdible de Charlas con Maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.