18 mayo, 2024

Se verán películas argentinas

y cortos jujeños en el Caja

Hoy comienza el Ciclo de Cine Libre que organizan para estas vacaciones la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy a través del Cine Móvil, en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Alvear 534).

Hoy, el miércoles, y posteriormente los días 13, 16, 18, 20,  23, 25 y 27 del presente mes, a las 20 horas  se proyectarán películas argentinas. Esta noche es el turno de “Me casé con un boludo” con  Adrián Suar y Valeria Bertuccelli y el cortometraje local “Vallistos”.

El miércoles el ciclo continuará con la película argentina “Sin Hijos” y el corto local “Espejo”.

El objetivo del ciclo es mostrar y revalorizar películas nacionales, generando un espacio recreativo  por las vacaciones de verano destinado a  la familia, vecinos y visitantes.

Al respecto el Coordinador de C.A.J.A, Juan Martínez, invitó al público en general y a turistas a participar del ciclo con entrada libre y gratuita y agregó que “se van a proyectar estrenos nacionales, cortos y las películas que han tenido éxito en el Festival Internacional Cine de las Alturas, para conocer nuestros autores, actores y productores”.

Señaló que el ciclo presentará un total de nueve filmes argentinos de reciente estreno en salas de nuestro país, abarcando distintos géneros como la comedia, drama, musical y terror. Los títulos fueron seleccionados por el Instituto Nacional de  Cine y Artes Visuales (INCAA) y el Cine Móvil de Jujuy, y destacó que “junto a las películas nacionales de diversas temáticas se proyectarán cortometrajes de realizadores audiovisuales jujeños”.

Las proyecciones previstas

El día 13 el ciclo estará destinado al Terror con el filme «El día trajo la Oscuridad» y el corto «Taxi»; el 16, se verá la comedia «Las Ineses» y el corto local «Escuela de Huacalera»; el 18, “Caída del Cielo» y el cortometraje “Sola en Purmamarca, Barbarita Cruz”; el 20 el documental «Sucios y Desprolijos» junto los video clips del certamen musical «Encontronazo»; el 23,  «El muerto cuenta su historia» y corto de Facundo Guzmán;  el 25 «Permitidos» y cortometraje «Damas de Hierro»; y finalmente el 27, se proyectará «La niña de los tacones amarillos», junto al corto local de Pablo Aramayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.