19 julio, 2024

«Carnaval a caballo» en Jesús María

0

Memo Vilte junto a Josito Cafrune

y gauchos jujeños

Esta noche, en horario televisivo y abriendo el espectáculo del Festival Nacional de la Doma y el Folclore, de Jesús María, Memo Vilte presentará nuevamente el «Carnaval a Caballo».

El auténtico carnaval quebradeño de años atrás, se revivirá -tal como lo hizo ya en un par de oportunidades en Purmamarca – por segunda vez en Jesús María. Más de cien caballos y los gauchos de la Asociación Gaucha «Éxodo Jujeño» y la Federación Gaucha Jujeña, ingresarán en el predio del festival.

Se presentará con esta marco, al país, la Bandera de la Libertad Civil, que este año fue reconocida por el Congreso de la Nación como el cuarto símbolo patrio argentino.

Memo Vilte, pensó esta presentación para mostrar nuestra tradición carnestolenda, y para rendir un homenaje a Jorge Cafrune, por lo que estará acompañado del reconocido Josito Cafrune (hermano del folclorista carmense), para una vez en el escenario mayor del festival, presentar música y danza.

la delegación que acompaña a Memo Vilte está integrada por las Paisanas de las instituciones gauchas mencionadas, y la Minipaisana del Centro Gaucho Tradición.

Estarán en la pantalla nacional por el lapso de media hora, transmitida por la Televisión Pública. Las coreografías de tal puesta en escena estarán interpretadas por el Ballet del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el Ballet Mixtura, Ballet Argentino, Ballet Mendiolaza y Ballet Corazón de María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.