24 junio, 2024

“Canto a Dios”, ganador del XIX Festival de la Canción Pascual en San Pedro

0

Bajo el lema “Cantemos a la luz del mundo: Cristo Resucitó”

“Canto a Dios”, ganador del  XIX Festival de la Canción Pascual en San Pedro

Viviendo el lema Con gran entusiasmo y una prolija organización, se concretó  en esta ciudad, la XIX edición del Festival de la Canción Pascual, en el marco del Centenario de la colocación de la Piedra fundacional del templo matriz de la ciudad de San Pedro de Jujuy. El Ministerio de Música “Canto a Dios” de la parroquia Medalla Milagrosa de San Salvador de Jujuy, fue el elegido por los miembros del jurado para recibir tres galardones, como mejor letra y mensaje, mejor canción en rubro folclórico y canción ganadora de todo el certamen, con la canción “Padre Misericordioso” de autoría del padre Alberto. En  el género contemporáneo, el dúo integrado por Diego Moreno y Gustavo Saavedra, se llevó el premio a la mejor canción. El premio a la mejor hinchada, le correspondió a los simpatizantes del coro Aleluya de la Parroquia San Pedro de Río Negro.

Dadas las inclemencias del tiempo por la persistente llovizna, el tan esperado y anunciado evento se llevó a cabo en el salón de actos de la escuela Normal “Gral. José de San Martín”, con la importante convocatoria  no sólo de los diferentes grupos a competir, sino también de los ministerios de música de las comunidades parroquiales de la Diócesis que se dieron cita para “Cantar a la luz del mundo: Cristo Resucitó” haciendo, lema pensado para la presente edición.

Luego de la misa oficiada por el padre Daniel Baca, celebrada en el templo y que contó con la participación y servicio del ministerio de música de la parroquia de Tilcara, los asistentes y público en general, se dirigieron a la escuela Normal donde se dispuso todo para la competición musical y la actuación central de la banda  “Simones”, invitada especialmente para coronar con su marcado estilo rock- pop católico, la realización del certamen.

Seis fueron las canciones nominadas para la instancia competitiva, cada una con un estilo propio, predominando el género folclórico, pero todas con un mensaje pascual en el que se destacó el homenaje al año jubilar de la Misericordia. Tarea ciertamente difícil para el calificado jurado integrado por el director de sistema de Orquestas Infanto- juveniles de la Provincia y galardonado con el premio “Abanderado de la Patria”, el profesor Sergio Jurado; el dirigente de COM.AR.CA., José Antonio Navarro Correa y uno de los integrantes de la banda “Simones”, quienes tuvieron la alta responsabilidad de evaluar a los concursantes en los diferentes rubros. Así marcaron presencia en la noche, Dúo Moreno Saavedra, Coro Aleluya, Ministerio Canto a Dios, Ministerio Nueva Vida, Ministerio San Nicolás. (Gentileza:  Nora Ruiz)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.