24 junio, 2024

Buenos tiempos para producciones audiovisuales locales

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Se estrenaron tres películas, y mañana una mas, «Anuncian sismos»

 

 

Cuatro buenas noticias, cuatro buenas películas, cuatro nacimientos (léase “estrenos”) locales que hablan de un tiempo de  buena producción audiovisual, por estos días, por estos lados. Y es que en un mes aproximadamente se anunció la luz de cuatro estrenos de películas que comprometen el trabajo de nuestros artistas de esta disciplina.

El último de ellos será este lunes a las 15 en el Cine Alfa, el de “Anuncian sismos”, una ficción realizada por la productora Hulot Cine de Buenos Aires, en coproducción con Jujuy. El elenco está integrado por actores jujeños y estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” de nuestra provincia. El filme aborda la temática del suicidio adolescente, y se filmó íntegramente en Jujuy. Se podrá ver en esta misma sala hasta el viernes a la misma hora.

 

Y antes…

Hace algunas semanas fue “Termo” de Soledad San Julián para Sendero Films. Se trata de un documental que resultó  ganador del Concurso “Julio Lencina” 2013 de la Secretaria de Cultura de la Provincia, y que se estrenó recientemente en la plaza Ricardo Vilca.   “El termo es como el autoexilio donde nos metimos con nuestra historia, poniendo nuestras vivencias para poder sobrevivir, pero un buen día ese termo hirvió, la tapa saltó y como el agua que contenía, toda esa historia salió y se juntó con esta historia…”, explican los realizadores.

Y esta semana que pasó vieron la luz, “Silvia” dirigida por Paula Kuschnir y realizada por Wayruro, un documental sobre el caso de Silvia Suppo; e “Iraqi Tango”, la primera producción de Belén Suárez y Stu Katz. La presentación del filme se hizo en la sala “Raúl Galán” del Teatro Mitre, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y la de “Iraqi Tango” de Storja Production en el Cine Alfa. Esta última es un proyecto que comenzó hace tres años con la unión profesional de dos jóvenes de diferentes países, Estados Unidos y Argentina. La cultura y realidad de cada uno de estos lugares, está plasmada en los personajes y las temáticas que muestra la película a través de la mirada de sus directores. Cuenta paralelamente la historia de un atormentado marine norteamericano y una exclusiva prostituta argentina, que sus mundos colapsan ante una red de trata de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.