23 mayo, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Tres vistosos murales en el

 CPV 12 de Octubre

Durante la semana pasada se inauguraron tres murales que embellecen el barrio, en el Centro de Participación Vecinal (CPV) 12 de Octubre.

Lo especial de estas obras de arte, es que además de artistas plásticos, su realización contó con la participación de los vecinos.

El acto de inauguración estuvo organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Descentralización que dirige Marcelo García y en coordinación con el Concejo Deliberante. Los murales están ubicados en inmediaciones del Pasaje Baigorri, actual Pasaje de los Recuerdos.

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Carlos Sadir declaró  que esto “se enmarca en el trabajo continuo que lleva a cabo el municipio capitalino, y fundamentalmente, el Intendente Raúl ‘Chuli’ Jorge, quien viene alentando los murales urbanos”.

El motivo de los murales son historietas que nos remiten a nuestra infancia. Los responsables explicaron que se trata de una manera de contribuir a la cultura de la ciudad;  como también a la participación de los niños que asisten a las diferentes escuelas de la capital como la “Teodoro Sánchez de Bustamante”.

En tanto, el Director Marcelo García brindó unas palabras a los vecinos en donde acotó “Desde la Dirección de Descentralización buscamos revalorizar el trabajo de cada uno de los barrios, es lo que se pretende desde esta gestión que viene trabajando a la par de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.