23 mayo, 2024

Andy Warhol por 36 millones de dólares

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

“Four Marilyns” (Cuatro Marilyns), de Andy Warhol, icónico cuadro de la serie de retratos posmodernos, fué subastado por 36 millones de dólares.

La obra se inscribe dentro de la serie de retratos que Warhol pintó de Marilyn Monroe tras impresionarse enormemente por su muerte temprana.

Christie’s celebró anoche otra subasta de arte de posguerra y contemporáneo que también incluyó entre las la escultura de bronce de Louise Bourgeois «Spider» (Araña), que se vendió por 28 millones de dólares de precio final, por debajo de los 35 que estimaban los expertos. La escultura de grandes dimensiones había sido admirada en sus exhibiciones por todo el mundo, de la Tate Modern de Londres al Guggenheim de Bilbao.

 

La última de las importantes pinturas a subasta de la noche fue “Brigadier”, de Lucian Freud, retrato de Andrew Parker Bowles, el primer marido de Camila Parker Bowles, y que se vendió por 33 millones con impuestos, por encima del precio estimado previamente por los expertos (30 millones de dólares).

 

Los expertos advierten que esta temporada de subastas de arte no será tan espléndida como la del pasado mayo, cuando Sotheby’s y Christie’s obtuvieron 1,700 millones en tres noches de martillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.