18 mayo, 2024

4º Festival de poesía contemporánea

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El Festival de Poesía Contemporánea “SUMERGIBLE” es un evento anual creado y llevado adelante por un grupo de jóvenes artistas jujeños, la mayoría poetas, comprometidos todos con la difusión de las nuevas poéticas del país.

Con el objetivo de dejar registro de lo que está sucediendo en la poesía actual y dar un espacio para discutir el canon literario y las poéticas relacionadas con lo territorial.

«Sumergible» será en el centro cultural Casa Museo Macedonio Graz del 16 al 18 de octubre. Este festival convoca a 32 poetas procedentes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Chubut; así también de países como Chile, Uruguay y Perú.

La 4º edición del Festival de Poesía contemporánea SUMERGIBLE, convoca a 32 poetas procedentes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Chubut; así también de países como Chile, Uruguay y Perú.

Se presenta nuevamente la sección llamada Travesías, donde poetas de larga trayectoria, muchos libros editados y probablemente una poética más clara y desarrollada, cuentan el proceso de escritura a lo largo de su vida, así como la experiencia de ser poeta. Tendremos en esta ocasión  la presencia de Estela Mamani (Jujuy), Susana Aguiar (Jujuy) y Osvaldo Aguirre (Buenos aires) quien también realizará la disertación denominada “Historia reciente de la poesía argentina. La discusión de un nuevo canon”.

Además del registro que queda plasmado en la publicación de la Antología de cada edición, durante el Festival se sucederán talleres de poesía, de encuadernación, feria de libros, presentaciones de libros, charlas y debates, con la suma de artistas visuales que intervinieron con sus obras referentes al “Sumergible” y artistas invitados que le pondrán música al festival como Renzo Cecenarro (Catamarca), Nora Benaglia (Jujuy) y la banda de Rock Progresivo “Polvo de Estrellas” (Jujuy).

Fué declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy – Resolución nº 00616

Avalado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco de las actividades programadas para la promoción de la VI Jornadas Regionales de Estudios Literarios y Lingüísticos 2016
Resolución F.H. nº D – 185 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.