19 junio, 2024

40º Festival del Choclo y el Folclore en Maimará

0

Esta noche y mañana

en la Escuela Técnica Nº1

Fortunato Ramos, Tomás Lipán, Becho Riveiro, La Chaya, Tarpuy, Los Nogales, Los Changos del Huayco –que a su vez integran el grupo de artistas que hizo su aporte en el primer año del festival-, entre otros, son los artistas elegidos este año para la 40º edición del Festival del Choclo y el Folclore que se realiza en Maimará.

Esta noche y mañana desde el mediodía en la Escuela Técnica Nº1, se concretará este encuentro tradicional, según lo anunció en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura de la provincia de Jujuy, la comisionada municipal Susana Prieto. Estuvo acompañada en el anuncio por Walter Apaza, de la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia; Carlos Aparicio y Paulino Maurín, fundadores del festival; y dos de los integrantes de Los Changos del Huayco, que formarán parte de la cartelera de este encuentro.

Prieto manifestó su satisfacción de que el festival continúe en pie y contó que con mucho entusiasmo el pueblo se preparó para recibir a todo el público este fin de semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.