Vuelve Leonardo Sbaraglia con “El Territorio del Poder”

Esta vez se presentará en

La Campana Teatral de Tilcara

Con textos originales inspirados en algunos de los pensadores más relevantes de nuestro tiempo, el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés proponen un espectáculo único en el que la palabra, la música y la imagen se unen. “El territorio del poder” se presentará por segunda vez en Jujuy en los últimos cuatro años.

Esta vez la cita es este sábado a las 20 en La Campana Teatral de la ciudad de Tilcara, adonde llegará directamente de un  trabajo de filmación en España que está haciendo el actor argentino pior estos días.

En el año 2014, Leonardo Sbaraglia presentó esta puesta en el Centro Cultural “Martín Fierro” de San Salvador de Jujuy, justo en la noche en que falleció Alfredo Alcón, uno de sus más admirados maestros.

El espectáculo genera un viaje en el que se van desnudando los mecanismos con los que el poder opera y ha operado continuamente sobre nosotros a lo largo de la historia. Su ejercicio no se limita a las esferas de la política, la economía o la religión. El poder lo invade todo, tiñe las pequeñas actitudes cotidianas y modifica nuestras vidas continuamente.

Con un audaz manejo de la forma, esta instalación teatral/musical conjuga situaciones que transcurren en tiempos y espacio diferentes -a veces separadas unas de otras por siglos- como partes de un sofisticado rompecabezas que construye una implacable imagen final.

Para generar este viaje caleidoscópico, la dupla Sbaraglia – Tarrés suma al notable violinista Damián Bolotín y el contrabajista Jerónimo Carmona. Los cuatro artistas dialogan en escena en un dinámico encuentro que logra extraer de la oscuridad una beta de luz y optimismo que nos devuelve la fuerza y la esperanza en el hombre.

About the Author: