14 julio, 2024

Dupla de cantautores en

Coquena, esta noche

Esta noche desde las 22 se presentanen el Centro Cultural Coquena (Güemes 640) los músicos Viti Alba y Emanuel Orona, trayendo una propuesta de fusión de estilos propios, luego de que ambos emprendieran sus carreras como solistas. Guitarra, percusión, violín y voz, para un espectáculo de folclore vivo. En su repertorio, se encuentran canciones propias e interpretaciones.

Viti Alba es músico y compositor jujeño. Formó parte del grupo Ricardo Vilca y sus Amigos, en el año 96. Después de esa experiencia artística y humana se radicó en Córdoba, donde formó el grupo Inti Huaira, junto a los músicos Ezequiel López, Capi Nieva, Pachi Herrera y Bacha Fiad. Con ese proyecto, de largo aliento, grabó cuatro discos, y que hace poco tiempo se disolvió ara dar rienda suelta a los caminos solistas de cada uno de sus talentosos integrantes.

Actualmente, Viti se encuentra en esta nueva etapa, en la que trabaja en su primer disco solista “Jujuy manta-el ojo y el viajero”, con una nueva propuesta artística experimentando nuevos sonidos y fusiones musicales.

Esta noche se presenta junto a Emanuel Orona, cantautor de las sierras de Córdoba, que con su música busca reflejar las expresiones regionales, ofreciendo al público un espectáculo rico y variado en música y poesía. En sus interpretaciones se aboca a la búsqueda de lo autóctono, aunque transmitiendo su música con incursiones en las manifestaciones de carácter urbano. Integró el Trío Derecho Viejo que formó en el año 1998, con música exclusivamente de raíz folclórica, que en el año 2004 grabaron el disco “Postales”. En el 2006 decidió emprender su carrera como solista lanzando en agosto del mismo año un E.P. “Solo como un perro”.

En octubre del 2010 presentó su primer disco titulado “Otra huella” de larga duración con 14 temas de su autoría. Ahora está por grabar su disco nuevo. En el 2012 armó el trío de guitarras Alambre e’Púa actuando en los escenarios más destacados de Córdoba.

También integró la Orquesta Malatao en dirección orquestal. Acompañó a muchos músicos amigos de la escena local y nacional (Ramiro González, José Luis Aguirre, Lula Fernández, Bicho Diaz, Marcos Luc, Juan Iñaki, Pachi Herrera) y actualmente desempeña su propuesta como solista (cantante, guitarrista, violinista, compositor).

En su propuesta la música conforma un valioso vehículo para introducir la literatura. De las letras de sus canciones se rescatan, entre otras cosas, antiguas leyendas como episodios cotidianos que reflejan el día a día de los cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.