24 junio, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Carolina Centurión de Buenos Aires

cantando por Jujuy

Zamba del Laurel

Una joven voz femenina está visitando Jujuy desde hace algunos días, en el marco de una gira que emprendió por el norte de nuestro país. Ella es Carolina Centurión, voz del folclore, que llega desde Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Ya tuvo una presentación el lunes, sumándose en el escenario del Cine Teatro municipal Select, a la 2º Guitarreada por la Paz que organizó el grupo Copleros; y esta noche cantará en Casa Tomada. Mañana la cita es en San Pedro de Jujuy, donde se la escuchará cantando en el pub de Gobernador Tello 522; y finalmente el sábado, volverá a seducir con su voz en capital, en el local de avenida Pueyrredón 999, de barrio Luján.

 La joven de 25 años, es cantante y autora folklórica bonaerense, y continúa la tradición de su tío Raúl Centurión, quien fue un folklorista de 1ª cepa. De pequeña sintió una fuerte orientación y vocación por nuestro folklore y transitó los escenarios más importantes del país siendo finalista del Pre Cosquín entre los años 2008 al 2012,  del Pre Baradero en el 2012, Revelación del Festival de la Sierra de Tandil en 2011.

Fuera del rango folklórico, hay que decir que formó parte del staff del cantante mexicano Cristian Castro, acompañándolo en sus shows en carácter de corista a principios del año 2012.

Dice que su mayor anhelo es difundir, transmitir su estilo y poder compartir con la gente su pasión por la nuestra música en cada interpretación. Por eso su repertorio está compuesto por canciones de grandes autores como  Jorge Milikota, Cuchi Leguizamón, Luciano Cañete, entre otros; y cuenta con varias composiciones propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.