24 mayo, 2024

Visión de las Yungas en el Centro Cultural Héctor Tizón

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Visión de las Yungas es un proyecto cultural multidisciplinario que tiene por objetivo presentar a través del arte y de otras expresiones populares, la cosmovisión particular, que atraviesa a todas y cada una de las actividades de la región de las Yungas.
En su amplitud y diversidad, las comunidades que conforman las Yungas Jujeñas, han construido su identidad sobre sentires y prácticas ancestrales ligadas a la comunión armónica entre hombre y naturaleza, actitud que se ha mantenido y prevalece con solidez en el paisaje productivo protegido, que no es ni más ni menos que la versión contemporánea de relación.
La naturaleza, marca el calendario de fiestas populares, los períodos de siembra y cosecha, y ofrece al hombre yungueño, un nuevo sistema para medir el tiempo, en zafras.
Los diferentes pisos de altura, se caracterizan por singulares especies de vegetación y fenómenos climáticos particulares, definiendo así paisajes naturales y humanos que al mismo tiempo se integran a un todo pero se distinguen con identidades bien definidas.
Visión de las Yungas pretende mostrar una visión actual, contemporánea , de la región de las Yungas, donde producir es tan importante como cuidar, donde los artistas toman objetos de la naturaleza para expresar la profundidad de sus raíces , pero también utilizan la tecnología para insertarse en el mundo globalizado .
La música, la artesanía, el conocimiento científico producido, la poesía y hasta la gastronomía, serán el lenguaje más apropiado para transmitir la visión actual de las Yungas. — con Yedelmira Viltes de Noguera, Cecilia Espinoza, Tatiana Sánchez, Mauro Mendieta, Lorenzo Alberto Toro, Francisco Romano Perez, Julieta Caorlin y Vicente Amadeo.

Extensión cultural del Centro de Visitantes Ledesma Del 12 al 30 de noviembre en el Centro Cultural Héctor Tizón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.