19 julio, 2024

“Hay que bajar el cielo”, es una obra escrita por Viky Mamaní, que se estrena mañana en La Mar en Coche Espacio Multicultural (Puna 173, Barrio San Pedrito), con la actuación especial de Rosa Raina.

La cita es a las 21.30, con esta nueva producción del Grupo Senda.

El elenco se completa con Nadia Ruge, Federico Ruiz y Viky Mamaní (quien además dirige la puesta); y en la técnica y diseño gráfico, se encuentra Agustín Cavadini.

Se trata de la historia de una cuentacuentos, cansada de contar siempre lo mismo, que busca una historia en la que todos puedan ayudarla a escribir el final.

Y entonces habla de una pastorcita, en busca de alguien que le preste su voz para contar su historia. En una comunidad de la Puna jujeña viven Anita y su madrina; a pesar del deterioro del hábitat, la pobreza, el desamparo… la esperanza y el trabajo alegran sus días.

Anita es la encargada de llevar a pastar las ovejas y también de traerlas de regreso al corral.

Su madrina le enseña a cantar coplas y adorna sus trenzas con flores, para que los días de feria, la pastorcita colabore vendiendo artesanías.

Un día de invierno, la niña se pierde en el monte y no regresa.

La comunidad se prepara para festejar el nacimiento de un angelito

Anita no está bautizada, la harina no alcanza para la escalerita de pan y las alitas (a falta de gallinas blancas) se realizan con plumas de su mascota, La Marroncita, por lo que no puede llegar al cielo y se convierte en duende.

La cuentacuentos ha encontrado la historia (aunque en la obra tiene un desenlace) en la que todos podemos reescribir, inventar, aportar, construir… otro final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.