Una experiencia de sensaciones

Se presentó en Jujuy,

la obra «Birds in the house»

 

 

 

Lic. María Eugenia Montero

El elenco conformado por artistas de República Checa y Serbia, convocó a un Teatro Mitre completo, en la noche del martes, cuando promediaba la primera jornada del «Escenas al Norte» Festival Internacional de Teatro Jujuy 2017, organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

Se trata de uno de los festivales que forman parte del Circuito Teatral Nacional, que distribuye programaciones de nivel nacional e internacional en distintas ciudades argentinas.

Jujuy tuvo el privilegio de contar con esta puesta cuyo guión, dirección y actuación son de Peter Serge Butko, quien en el escenario trabaja de manera muy armónica y logrando precisiones y cuadros de gran belleza, en forma conjunta con Jan Sklenar. Ambos vestidos de negro, un requerimiento para el teatro negro y el manejo de objetos que utilizan en escena, mostraron un gran manejo de sus cuerpos, de los muñecos (títeres y marionetas), y una gran destreza para interactuar con otro recurso muy bien utilizado como es la gran pantalla que en el fondo del escenario sirvió también para proyectar imágenes de las más diversas.

Todo este trabajo, sin textos, con un lenguaje visual maravilloso, se completa con la música original del tercer integrante de este elenco, Jaroslav Zima, quien es el creador e intérprete de la misma.

Sin dudas, resultó una producción que impactó y produjo en la platea sensaciones y emociones que siguieron dando vueltas en el mundo de cada uno de los espectadores por un largo tiempo posterior.

 

 

About the Author: