19 julio, 2024

Un museo para la niñez de Neruda

0

El Premio Nobel de Literatura 1971 vivió ahí entre 1906 y 1921, escribiendo sus primeros versos y sus primeros romances. También es el lugar donde adoptó su primer seudónimo para evitar ser descubierto por su padre que no quería que fuera poeta. Ese mismo seudónimo, su verdadero nombre era  Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, lo hizo mundialmente conocido y es rescatado en la autobiografía “Confieso que he vivido”.

El anunció del museo lo hizo el gobierno chileno a través de un comunicado del Ministerio de Bienes Nacionales.“Estamos ante un inmueble de una evidente significación histórica, que era propiedad privada y ahora pasará a ser patrimonio de todos los chilenos”, aseguró el funcionario en el texto reproducido por la agencia de noticias EFE.

El gobierno regional destinará unos 500.000 dólares para que la residencia de Temuco sea transformada en un museo y se integre así al circuito de atractivos del poetas con sus otras tres casas museos que se reparten entre Santiago, Valparaí­so e Isla Negra, esta última una localidad costera donde yacen sus restos junto a su última esposa, Matilde Urrutia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.