22 abril, 2024

BRUNO ARIAS, EXCELENTE PRESENTACION

Bruno Arias se presentó

en el Teatro Mitre

por Lic. María Eugenia Montero

Impecable presentación desde todos los aspectos posibles de pensar. La voz, la calidad de los músicos, la generosidad con los artistas que se suman espontáneamente con baile, con canto, con admiración. Bruno Arias presentó un concierto bellísimo en la noche del viernes, en la sala mayor del Teatro Mitre, que dio mucho que hablar, porque con sencillez y casi naturalmente hizo una selección de temas de todos sus discos, y las fue entregando con un toque de distinción a cada una.

Escucharlo en vivo es realmente otra experiencia. Los discos del carmense artista son una maravilla, y en el escenario la maravilla se duplica. No sólo canta, sino que pone el alma, sus convicciones y todo el arte que le es propio pero que también enriqueció estudiando, investigando.

Antes de comenzar, le cedió un espacio a Maxi Ciares, quien tocó algunos de los temas de su primer disco, en la antesala del recital de Bruno.

Luego durante el espectáculo, una gran cantidad de artistas fueron invitados al escenario, como dos parejas de baile, una de ellas de La Clandestina; Miguel, el cantor callejero que conoció Bruno en estos días (es de La Caldera, Salta y canta hermoso); Juan Acosta, de La Gallega Rock, y autor de “Huancar”, tema que hizo junto al anfitrión; Becho Riveiro, a quien le otorgó un espacio importante con toda su banda; otra vez Maxi Ciares; Adrián Rengifo, violinista de Chaqueño Palavecino; y la voz tan nuestra de Delia Huerta.

Dos momentos importantes de esta presentación, que resaltaron por su intensidad fueron primero, cuando hizo varias obras del maestro Ricardo Vilca, sólo una cantada, y las otras luciendo la instrumentación de sus músicos del charango y de los vientos. Impecable ejecución; y segundo cuando antes de cantar “Marta Juana González” (el tema que habla de la maestra desaparecida en la época del proceso militar en la Puna jujeña) que con imágenes, y con sus expresiones, recordaron que no hay que olvidar ni perdonar, que hay una historia que todavía duele.  “Repudiamos el 2 x 1”, dijo desde el corazón.

Ahora Bruno se prepara para la conclusión de su próximo trabajo, que incluirá un CD y un DVD con un documental, porque se llamará “Camino hacia la Puna”. Desde hoy recorrerá las escuelas de Susques para dar sus conciertos didácticos y registrar imágenes para ese documental.

Cada regreso de Bruno nos enriquece.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.