Turismo inclusivo

San Salvador de Jujuy fue

anfitriona del Taller Regional LGBT+

La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo Municipal, en conjunto con la Cámara de Comercio LGBT Argentina, y la secretaría de Equidad Diversidad y Promoción de Derechos de la Provincia, organizaron del Taller Regional que se enmarca en el Programa Federal Turismo LGBT+ 2021, que se llevó a cabo con el objetivo de fomentar el turismo inclusivo en las diferentes ciudades. En esta oportunidad participaron referentes de las provincias de: Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, además de los representantes del sector privado.

Presente en el acto de apertura, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó que estas actividades tienen que ver con grandes desarrollos del turismo que se dan simultáneamente en diferentes regiones del mundo, “es muy importante integrarlos a Jujuy y abrir este segmento que mueve a mucha gente y genera alternativas laborales con un gran potencial turístico. Por ello destaco esta presencia masiva y demostrar que San Salvador de Jujuy es una ciudad inclusiva e integradora”.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, comunicó que es muy importante acompañar este evento para el desarrollo turístico de la ciudad y de la provincia, “este congreso tiene el objetivo de intercambiar experiencias y aprovechar los conocimientos de las autoridades presentes y de las cámaras que los nuclean. Además de aprovechar para la promoción de nuestra ciudad para que todos los presentes pueden conocer nuestros patrimonios y atractivos”.

También, el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba explicó que San Salvador de Jujuy fue elegida como sede la región NOA y es un gran orgullo recibir a estas personas, “todo esto es un trabajo conjunto con IMPROTUR a nivel nacional, la Cámara de Comercio LGBT, el Ministerio de Turismo de Cultura de la Provincia y trabajando en una agenda Público-Privada para que nuestros destinos sea más inclusivos y preparar a los operadores turísticos en todo lo relacionado con la cadena del sector turístico”.

Por su parte, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, informó que ser sede de la región NOA, que está organizado por la cámara de Comercio LGBT nacional, “fue muy enriquecedor ya que se desarrollaron talleres con referentes de todas las provincias del norte y cierra con más de 130 participantes con muchas expectativas tanto del sector público como privado”.

About the Author: