24 junio, 2024

Como parte de las actividades por la Semana de Mayo, la Secretaría de Cultura y Turismo organizó este encuentro con asociaciones y federaciones gauchas para fomentar y difundir el valor de las tradiciones jujeñas, además de compartir una tarde amena. Durante la jornada se ofreció a los vecinos de la ciudad y turistas una exposición con degustación de platos típicos, clases de baile y folclore, música y la tradicional mateada. 

En este marco, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, explicó que “Tiempo de Tradición” se realizó en el marco de los festejos por la Semana de Mayo, durante el encuentro los vecinos disfrutaron de clases de baile, música y comidas típicas, “estos espacios son muy buenos para compartir con las agrupaciones gauchas y los vecinos en general para reivindicar la cultura y las tradiciones jujeñas; para esto nos acompañaron asociaciones gauchas de la ciudad y del interior que se suman constantemente”.

Seguidamente, Eugenia Puca integrante del Centro Gaucho Coronel Álvarez Prado de la localidad de Las Capillas, agradeció al municipio por el trabajo conjunto para compartir con las personas una tarde especial llena de tradiciones, “estas reuniones se vienen realizando durante el año una vez al mes, tuvimos una gran participación de personas de toda la provincia e invitamos a todas las asociaciones gauchas para que disfruten de nuestras tradiciones y que nos acompañen”.

A su turno, Camila Madrigal, quien fue electa como Paisana de las Mateadas Turísticas, agregó que fue una tarde muy agradable con mucha participación de la gente de todas las edades, “es muy lindo ver a los niños como me pedían escarapelas hice más de 80 y se me terminaron. Este espacio de Tiempo de Tradición es muy bueno para compartir y mantener vivas las tradiciones de la provincia sobre todo con las nuevas generaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.