28 febrero, 2024

«Teoría de la Comedia Romántica»

0

Esta noche, en Teatro Estación Perico, se presenta la obra Ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro Salta 2014: «»Teoría de la Comedia Romántica». Una divertida mirada hacia las comedias románticas que revisa, replantea y se ríe de ellas.

Será a las 21 horas y la entrada es de $30.-

Síntesis: «Él se encuentra sentado sobre un banco de plaza leyendo “Romeo y Julieta”. Ingresa Ella. Él, al verla llegar, abandona su lectura y la mira con interés. A continuación comienza a deshacer su corbata, la cual le trae algunos inconvenientes. Ella, quien también había comenzado a mirarlo, percibe la situación y se aproxima decididamente…

Esta secuencia se repite una y otra vez todos los días. Es que Ella y Él sufren del Síndrome de la Inacción de la Memoria Acumulativa, una pequeña anomalía que la padecen solamente uno de cada un millón de personas. Se trata de una leve desviación congénita en el lóbulo derecho del cerebro, donde se aloja el sentido de la memoria temporal. Nada grave, solo que día de por medio quedan en un estado de transición durante 24hs reloj. Procesan la información de todo lo que sucede, pero no pueden reaccionar hasta el día siguiente, lo cual casi siempre ya es muy tarde. Ambos comparten la misma enfermedad pero alternando los días.

Él es publicista teatral y Ella es pronosticadora de finales de obras de teatro; piensan que, como en toda Comedia Romántica, a su historia de amor no le faltarán enredos, confusiones, repeticiones,  sorpresas, humor y romanticismo. Pero principalmente, lo que desean es un final feliz. Y como valientes caballeros de oro y plata que son, Ellos creen firmemente en la teoría de que el amor todo lo puede y harán lo que sea necesario para recordarse. Porque Ellos son así, uno de cada un millón.»

Con producción del Grupo Habemus Teatro, actuarán Monserrat Llaó y Leonardo Pilili, y asistencia en dirección de Gastón Mosca y dirección de Laura Casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.