24 junio, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Dos últimos días de Entepola en Jujuy

Las dos últimas jornadas del 7º Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) Argentina 2015, serán hoy y mañana con más presentaciones teatrales, musicales y de danza.

El encuentro se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en distintos escenarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde el viernes pasado, y en homenaje a Edmundo Asfora, director y docente teatral fallecido en diciembre del año pasado.

La programación que queda para hoy

Hoy las propuestas en el Cine Teatro Select (Alvear N° 665 – Barrio Centro) se presentará a las 18, la obra de Chile, “Un Gran Viaje”, adaptación de “El Mago de Oz”, a cargo del grupo La Escalera; a las 20.30, la cita es con una producción uruguaya, “Yo, cual Delmira”, con la actuación de Verónica Mato para el grupo Paréntesis Teatro; y a las 22 se podrá escuchar jazz por músicos jujeños con La Vilca Band.

Simultáneamente en la Sala Teatral “Jorge Accame” (Gurruchaga esquina 9 de Julio – Barrio 12 de Octubre), a las 20.30 se podrá disfrutar del Concierto del Coro Vocal de Cámara “El Virque”, dirigido por Noelia Gareca; y a las 21 la puesta en escena de “RUEDEenLA” de la Compañía Premura de la ciudad de La Plata.

En la sede de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Barrio Alto Comedero (Avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca), a las 19, se presentará “Quijotes Criollos” de Oscar Zamora para la Compañía Teatral Independiente de Tucumán; y a las 20, un espectáculo de danzas con el Ballet “Madre Teresa de Calcuta” del CPV B6 de San Salvador de Jujuy.

A las 20.30, pero en el Centro Cultural “Héctor Tizón” (Avenida Hipólito Irigoyen N° 1302 – Barrio Castañeda), la cita es con “Patrimonio”, obra teatral jujeña de Juan Castro Olivera y La Compañía de Otto; y a las 22 con “Reliquia” de Silvina Ocampo, a cargo del grupo Capicúa de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Barrio Alberdi, a las 18, se pone en escena “Magdalena”, unipersonal a cargo de la actriz jujeña Noemí Salerno con dirección de Martín Calvó; y en la sede del Centro de Participación Vecinal (CPV) de Coronel Arias, a las 18, la propuesta es “Bombachas y cucarachas” del grupo Circo Cromático de Jujuy.

Y para mañana martes

El último día del Entepola será mañana, cuando a las 20 se presente en el Cine Teatro Select, la obra “Reliquia” de CABA.

En la sala “Accame” será el turno de “Modestamente con bombos y platillos”, del grupo cordobés Cirulaxia Contraataca Teatro, a las 21; luego a las 22 se hará la despedida de artistas nacionales y extranjeros; y a las 22.30 el cierre será con música y el recital del grupo folclórico Amaranto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.